Los tipos de chocolate

Tipos de chocolate

El articulo de hoy se trata del chocolate, ese alimento especial que incluso nos genera felicidad cada vez que lo probamos.

La idea entonces es darles a conocer los tipos de chocolates mas comunes y sus diferencias entre si.

Quizás los amantes del chocolate ya conozcan estas categorizaciones y sus diferentes tipos, pero para quienes tan solo lo disfrutan o para aquellas personas que no están muy inmiscuidas con la cocina les traemos esta información que quizás en cierto punto hasta les pueda ser útil.

Bueno sin mas preámbulos empecemos con la clasificación de los tipos de chocolate.

Los distintos tipos de chocolate

Chocolate negro: este chocolate tiene la característica de ser el mas puro, y a pesar que de este se desprenden otros tipos, generalmente es amargo.

Chocolate de cobertura: este es el que se usa en pastelería y en decoración de tortas y postres. Se caracteriza por tener en su composición una mayor cantidad de manteca que el resto.

Chocolate con leche: tiene menos cacao que los demás, pero mucha mas leche, incluso es combinable con muchos tipos de ingredientes como pueden ser las almendras, las pasas o el maní. De este modo dan vida a un sinfín de golosinas que se venden en las típicas tiendas de golosinas y comercios del ramo. A partir de este tipo surgen los rellenos.

Chocolate para taza: es muy similar al negro, pero tiene menos cacao y algo mas de harina de maíz lo que facilita su disolución en la leche caliente.

Bombones: son piezas de chocolate muy pequeñas que suelen rellenarse con frutas secas, licores, pastas saborizadas, otros tipos de chocolate o dulce de leche.

Chocolate blanco: es una variante que posee manteca de cacao, leche, azúcar y muy poca pasta de cacao. Tiene gran aceptación en muchos países y logra un sabor muy similar al chocolate clasico, sin embargo es mas un elemento de decoración en pastelería que un chocolate propiamente dicho.

Chocolate en polvo: Se produce para ser disuelto en leche, es muy empleado en los desayunos y meriendas de casi todo el mundo; en reposteria se usa para dar sabor a cacao a muchas masas, postres y tortas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *